Repositorio Noticias UNAB

Jorge Marshall asume como Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello

La nueva autoridad de la FEN fue ministro de Economía en el gobierno de Patricio Aylwin, consejero y posteriormente vicepresidente del Banco Central. El Doctor en Economía graduado en Harvard que cuenta con una activa experiencia docente asume este 1 de diciembre su nuevo cargo en la UNAB. Finalmente Jorge Marshall será el encargado de encabezar […]

La nueva autoridad de la FEN fue ministro de Economía en el gobierno de Patricio Aylwin, consejero y posteriormente vicepresidente del Banco Central. El Doctor en Economía graduado en Harvard que cuenta con una activa experiencia docente asume este 1 de diciembre su nuevo cargo en la UNAB.

Finalmente Jorge Marshall será el encargado de encabezar la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello a partir del 1 de diciembre de 2010. El ex vicepresidente del Banco Central llega a reemplazar a Francisco Javier Labbé, quien en octubre pasado se transformó en Director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Marshall se une a la Universidad Andrés Bello luego de dirigir el Instituto de Políticas Públicas Expansiva – UDP y de ocupar el cargo de Vicepresidente de Banco Estado entre 2004 y 2008. Ante este nuevo desafío, el economista señaló que “es una responsabilidad importante asumir esta Facultad, que es una de las más grandes del país y que además cuenta con un gran número de alumnos en distintos campus”. La nueva autoridad es un referente en política macroeconómica, donde se ha especializado en el ámbito  monetario y de productividad.

El Decano es Ingeniero Comercial y Licenciado en Economía de la Universidad de Chile. Además es Doctor en Economía de Harvard y ha sido profesor del Programa de Postgrado en Economía de ILADES y la Universidad de Georgetown. Su carrera como docente la inició como profesor asociado del Departamento de Economía de la Universidad de Santiago de Chile y cuenta con numerosas publicaciones sobre políticas macroeconómicas y el desempeño financiero de Chile y el mundo.

Envía tus comentarios a [email protected] y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Escrito por: Prensa-UNAB