Contador Auditor

La actividad fue parte del taller de Emprendimiento de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, y reunió a pequeños empresarios de la cosmética, cultivos orgánicos, vestuario, gastronomía y repostería, tejidos, artesanía, entre otros.

Escrito por

Un total de 90 expositores participaron con su stands de productos y servicios en la III Feria de Emprendimiento Expo UNAB 2015, ubicada en la Plaza Independencia de Concepción.

La actividad fue parte del taller de Emprendimiento de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, y reunió a pequeños empresarios de la cosmética, cultivos orgánicos, vestuario, gastronomía y repostería, tejidos, artesanía, entre otros, además de servicios como el de animación y entretención infantil, limosinas para matrimonios, etc.

Claudio Lapostol, docente de la asignatura, comentó que se la iniciativa busca potenciar y fomentar el trabajo en equipo, bajo presión y ejerciendo el liderazgo, cualidades que les permiten ser verdaderos emprendedores. Para ello, los mismos alumnos deben contactarse con los proveedores y organizar el evento, que diario recibe entre 6 mil y 7 mil visitas. Los expositores son emprendedores UNAB, independientes y también agrupados en distintas ONG, que ven en esta instancia una excelente vitrina para sus trabajos.

En la inauguración de la Feria, estuvo presente el alcalde (S) de Concepción, Aldo Mardones, el Director de la Carrera de Ingeniería Comercial, Luis Bravo, y Liliana Lamperti, vicepresidenta de Corbiobío, quien destacó el gran desafío regional actual, dirigido a enfrentar las altas tasas de desempleo, las múltiples desigualdades y la grave concentración económica que registra el país. “El propósito es materializar diversas iniciativas descentralizadoras que impulsen el despegue y desarrollo económico de la región, siguiendo así el ejemplo de los países desarrollados. Al mismo tiempo, la creación de condiciones que posibiliten un desarrollo territorial equilibrado, mediante el reforzamiento de las capacidades que tienen las regiones y municipios para insertarse en un mundo cada vez más interdependiente y globalizado”, dijo.

FeriaUNAB1FeriaUNAB2Feriaunab3FeriaUnab4feriaunab5

Noticias relacionadas

Share This