Facultad de Economía y Negocios da la bienvenida a los nuevos alumnos

Escrito por mjorda

14 marzo, 2012

En la jornada de ayer, los jóvenes pudieron conocer las dependencias UNAB, principalmente, donde rendirán clases, en tanto que Asuntos Estudiantiles organizó distintas actividades para mantenerlos informados del quehacer interno.

Durante dos días, las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Ingeniería en Administración de Empresas y la Escuela de Turismo y Hotelería, que componen la Facultad de Economía y Negocios darán la bienvenida a todos los nuevos alumnos que ingresan a la UNAB, oportunidad en que los estudiantes podrán compartir con sus nuevos compañeros, directores, profesores y coordinadores, los acompañarán y orientarán sus años universitarios.

En la tarde de ayer, los alumnos de Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas fueron recibidos por el decano FEN, Jorge Marshall y la vicedecana, Maruzzella Rossi, quienes les dieron la bienvenida y dedicaron algunas palabras.

“Estamos contentos de que estén con nosotros. Hemos preparado los planes de estudio, la metodología, los enfoques, hemos visto lo que está pasando en el mundo y, por eso, este es un momento especial para nuestro equipo, el que los va a acompañar a todos ustedes”, dijo el decano.

Agregó que “la ética es algo que está cruzando cada escuela de negocios del mundo, y las preguntas que surgen son: para qué estamos educando, cómo incorporamos estándares éticos que la sociedad desea, para el mundo de los negocios y en todas las disciplinas donde ustedes estarán participando, este es nuestro gran desafío”.

Además de dominar el conocimiento técnico, Marshall se refirió a la necesidad de preparar profesionales con habilidades personales, pues “para obtener resultados, alcanzar objetivos es muy importante saber relacionarse con el resto, saber generar alianzas, grupos y liderazgos, en esta facultad está impregnado de esas capacidades relacionales, y es lo que queremos enseñarles”.

Nuevos directores

Junto con el inicio del año académico 2012, la Facultad incorpora a su equipo dos nuevos directores de Ingeniería Comercial para las sedes Bellavista y Casona de Las Condes.  En el primer caso, el director es Germán Puentes, de profesión Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica, con Master of Science in Economics, Queen Mary University of London, Reino Unido y doctor en Políticas Públicas de la London School of Economics en Reino Unido.

En tanto, Karen Sauer, asumió como directora en Casona, también es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica con un MBA en la misma casa de estudios. Su experiencia laboral la ha desarrollado mayormente en el retail y desde hace dos años es académica FEN.

Te invitamos a ver las fotos de nuestros nuevos alumnos!