Economía y Derecho

El académico Arthur Schram presentará la ponencia “Experimental Game Theory and Its Application in Economic, Sociology and Political Science” el próximo 19 de diciembre en el Campus Bellavista.

Escrito por

Analizar cómo la economía experimental se puede aplicar en ciencias como la sociología y la ciencia política es parte de lo que abordará el experto Arthur Schram en la charla magistral que dictará en la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Schram es profesor de Economía Experimental de la Amsterdam School of Economics de la University of Amsterdam, y sus líneas de investigación incluyen la economía experimental, la economía pública, la organización industrial y la economía del comportamiento. En 1998 fue uno de los fundadores de la prestigiosa revista académica Experimental Economics, la que co-editó hasta 2007.

La ponencia, titulada “Experimental Game Theory and Its Application in Economic, Sociology and Political Science”, se realizará el próximo martes 19 de diciembre a las 10.30 horas en el Hemiciclo 002 del Campus Bellavista UNAB (Av. Bellavista 0121, Providencia).

Juan Felipe Espinosa, académico de la Facultad de Economía y Negocios UNAB y organizador del encuentro, explica que el objetivo es “mostrar las posibilidades que entrega la Economía Experimental y su metodología para realizar investigación de punta en áreas de la economía pública, la organización industrial y la economía del comportamiento, aspectos de la sociología y ciencias políticas”.

Agrega que es importante considerar que el último Premio Nobel de Economía, Richard Thaler, estudia economía del comportamiento, área íntimamente ligada a la economía experimental, y ambos son temas emergentes que son relevantes de tratar para el país.

Charla magistral

“Experimental Game Theory and Its Application in Economic, Sociology and Political Science”

Fecha: Martes 19 de diciembre
Hora: 10.30 horas
Lugar: Hemiciclo 002, Campus Bellavista UNAB
Dirección: Av. Bellavista 0121, Providencia

 

 

Noticias relacionadas

Share This