Facultad de Economía y Negocios

Es Alumni de Ingeniería Comercial y se quedó trabajando en Europa luego de tomar el programa de UNAB “Diplôme du Programme Grande Ecole en KEDGE Business School”, en la ciudad de Marsella. Hoy se encuentra realizando un Global Graduate Programme en Operaciones en Rumania, lugar donde es el único estudiante sudamericano.

Escrito por

Miguel Castro es titulado de Ingeniería Comercial, con mención Finanzas, de la Universidad Andrés Bello y hace algunos años tomó el programa de Doble Título UNAB-KEDGE ofrecido por la Dirección de Relaciones Internacionales en Francia.

“El tener un Master en un país de la relevancia mundial como es Francia, es un factor que ha sido determinante para mi inserción laboral en Europa. El roce internacional y la experiencia global que tuve durante mis estudios me ha permitido desarrollarme laboralmente sin problemas en compañías multinacionales”, señala Castro.

¿Cómo fue tu experiencia como estudiante de doble título en Europa?20171024_135917_001-min-min

Mi experiencia en Francia fue más de lo que esperaba, KEDGE tiene convenios con universidades en 60 países, por lo que mis compañeros de clases y mis profesores eran de diferentes naciones en cada curso que hice, lo que crea un ambiente académicamente ideal en una escuela de negocios y también fuera de la universidad.

Luego de terminar el programa de Kedge te quedaste trabajando en Europa. ¿Nos puedes contar qué hiciste y qué haces hoy?

Luego de hacer una práctica de 6 meses en las fábricas de British American Tobacco, los primeros 3 meses en Rumania y luego en Polonia, hoy estoy haciendo un Global Graduate Programme en Operaciones en Rumania, un programa Manager Trainer para recién graduados, que consta de un año 20171215_103316-min-mintrabajando en fabrica involucrado en proyectos de los distintos departamentos, para luego -cumplido el programa- asumir un rol de Junior Manager con movilidad internacional dentro de los 180 países en los que opera la compañía.

¿Cómo crees que te ha servido laboralmente el programa ofrecido por la UNAB?

El programa UNAB-KEDGE ha sido definitivamente el gran acelerador de mi carrera profesional, junto a la buena imagen que tiene Chile en el extranjero, el tener un Master en un país de la relevancia mundial como es Francia, es un factor que han destacado mis superiores tanto en Rumania como en Polonia. El roce internacional que tuve durante mis estudios me permitió desarrollarme laboralmente sin problemas en un lugar donde soy incluso el único sudamericano.

¿Qué aprendizajes extra académicos puedes destacar de esta experiencia internacional?

Creo que este punto es lo que hace la diferencia en programa internacional. Durante mi experiencia he podido compartir con personas de todas partes del mundo. En mi caso estudiando y viviendo en Francia me permitió aprender el idioma, practicando diariamente con nativos, 2017-01-25-PHOTO-00005712-min-minademás de mejorar considerablemente mi inglés. También hice un buen grupo de amigos con los que hablamos hasta el día de hoy y planeamos viajes con los que aún siguen en Europa. Además de la red profesional de contactos, con colegas rumanos, polacos y de otras nacionalidades que trabajan en la compañía.

¿Recomendarías a otros estudiantes realizar este programa?

Absolutamente, y sea en Francia o cualquiera de los otros programas que ofrece la UNAB, una experiencia internacional significa crecimiento laboral, ampliar la red de contactos y en lo personal te permite crecer mucho, pues hay que estar valiéndose por uno mismo fuera de la zona de confort, eso te enseña mucho de tí mismo.

 

Noticias relacionadas

Share This