Destacados personajes nacionales debaten en el Foro de Liderazgo

Escrito por Francisco Valenzuela

5 julio, 2012

La actividad convocó a rostros relevantes del quehacer nacional y fue organizada integralmente por los alumnos del curso de Liderazgo de Ingeniería Comercial.

Liderazgo, política, democracia y centralismo fueron los temas que se trataron en el Foro “Grandes Líderes Nacionales”, organizado por los alumnos de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello que cursan la asignatura de Liderazgo.

La actividad contó con la participación de destacados personajes del ámbito público y privado, tales como Francisco Vidal, ex ministro de Defensa; Daniel Jadue, alcalde de la comuna de Recoleta; Tomás Jocelyn-Holt, pre candidato presidencial; Nicolás Copano, conductor de televisión; Luis Rendón, activista medioambiental; Jaime Bellolio, pro secretario del partido UDI y Diego Schalper, director de Ideas País.

También estuvo de invitado el decano de la FEN, Jorge Marshall, directores de carreras y alumnos de la facultad, que participaron  de una ronda de preguntas que los mismos estudiantes hicieron a los invitados, sobre temas de contingencia y que además, tenían relación con la expertise de cada uno de los panelistas.

Según explicó el profesor a cargo de la actividad, Cristián León, este tipo de actividad organizada y llevada a cabo integralmente por los alumnos, les planteó un desafío como futuros ingenieros comerciales: “lograr un resultado en conjunto, poniendo toda su energía en un mismo objetivo, de manera que los resultados sean mucho mejores de lo que se habían imaginado en un principio”.

Por María Lorena Iriarte