Decano Parisi recibe a Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco

Escrito por mjorda

28 julio, 2010

El nuevo Decano de la Escuela de Graduados de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello, Franco Parisi, recibió este martes 27 de julio al Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Andrés Mac-Lean.

Parisi, quien además es el rector de la Escuela de Negocios IEDE, fue nombrado recientemente por el Presidente Sebastián Piñera como consejero de Cochilco, por lo que Mac-Lean lo visitó para analizar y conocer los lineamientos que tendrá la institución en los próximos años.

Cochilco tiene como misión asesorar al Gobierno en la elaboración, implementación y fiscalización de políticas, estrategias y acciones que contribuyan al desarrollo sustentable del sector minero nacional y a fortalecer el aporte de éste al resto de la economía. Dentro de los planes que se trazó el gobierno de Piñera se establece además una reformulación de la entidad.

En este sentido, a comienzos de abril el ministro de Minería, Laurence Golborne, planteó que “tenemos que pensar qué debe tener la nueva estructura de Cochilco, por ejemplo, a la luz del nuevo gobierno corporativo de Codelco, cuál va a ser su nueva estructura organizacional”.

Pensando en estos desafíos es que Mac-Lean señaló que “me vengo a presentar ante Franco (Parisi) que es miembro del consejo. Obviamente estamos hablando de todos los temas que conciernen a Cochilco. La reestructuración es el proyecto más importante que tenemos entre manos, pero hoy no hay un detalle de cuántos recursos se van a ocupar, pero sí algunos lineamientos. Hay metas claras y ojalá podamos entregar detalles de acá a fin de año”.

A su vez el economista Franco Parisi recalcó que “estamos muy contentos con la incorporación de Andrés, tiene un currículum extremadamente sólido que combina lo técnico con lo económico, que es lo que se necesita acá, y los planes de Cochilco van mucho más allá de lo que uno puede ver. De partida, incorporar otros metales al análisis en el entendimiento de una economía minera que abarque no sólo el cobre, por ello estamos mirando algunos aspectos puntuales como el litio. Así que estamos muy contentos y estamos seguros de que Cochilco va a salir fortalecido y su aporte al país va a ser cada vez mayor gracias a la incorporación de savia nueva y con una política de visión país mucho más amplia”.

Recuerda enviar tus comentarios y dudas a abmedios@unab.cl y síguenos en twitter en @noticiasunab.

Patricio Ojeda

pojeda@unab.cl