Cumbre Expo Emprende 2017 reunirá a más de 80 emprendedores en UNAB

Escrito por Patricia Zvaighaft

21 agosto, 2017

Charlas, asesorías y diversas actividades contempla la octava versión de la feria de emprendimiento de la FEN UNAB, que por primer año se realiza en conjunto con otras ocho universidades.

Afiche Expo EmprendeApoyar e incentivar el emprendimiento a nivel nacional es el objetivo principal de la Cumbre Expo Emprende 2017, la feria de emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), que este año reunirá a más de 80 exponentes de diversas partes del país.

En su octava versión –que se realizará el jueves 24 de agosto en el Campus Casona Las Condes UNAB (Fernández Concha 700, Las Condes)–, por primera vez la feria se desarrollará en conjunto con otras ocho instituciones: Universidad Adolfo Ibañez (UAI), Universidad Diego Portales (UDP), Universidad de Santiago (USACH), Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado (UAH), Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Universidad de Valparaíso y Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).

“El encuentro busca vincular bajo una misma red a los emprendedores de nuestro país”, resalta Ximena Gambra, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la FEN UNAB, departamento que organiza el evento en conjunto con el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial Casona 2017 y la Coordinadora Nacional de Ingeniería Comercial (CONIC). Y asegura que también apunta a “proporcionar las herramientas necesarias para su desarrollo y crecimiento”.

Para ello, cada uno de los más de 80 emprendedores –que provienen de diversos sectores, como tecnología, ecología, deportes, gourmet, diseño o energía– contará con su propio stand, donde exhibirán sus productos y servicios.

Además, el encuentro contemplará charlas de expertos en el área, como Sercotec, que profundizará en los diversos capitales disponibles, y de emprendedores exitosos como Felipe Ibáñez, socio fundador de Hello Wine, y Luis Fernando Allende, cofundador y director comercial de Launchpad y country manager de Cornershop.

En el encuentro también se realizarán dos clínicas para entregar asesoramiento a los emprendedores: clínica jurídica, a cargo de estudiantes de quinto año de la Facultad de Derecho UNAB, que abordará temas relacionados a patentes o cómo formalizar negocios, y clínica tributaria, realizada por alumnos de Ingeniería Comercial de la UNAB y la UDP, que se enfocará, por ejemplo, en cómo ordenar inventarios o analizar temáticas relacionadas con el IVA.

“La idea es que los emprendedores encuentren todo lo que es importante para ellos”, recalca Gambra. La actividad es gratuita y abierta a todo público, y contará también con música en vivo, food truck y actividades de entretenimiento.