Contador Auditor

La nueva generación que ingresó a la Facultad de Economía y Negocios pudo saber más del funcionamiento de la Universidad, enterarse sobre las actividades del CIADE y la DGDE, y conocer la experiencia de egresados de las distintas carreras.

Escrito por

Más de 700 estudiantes ingresaron este año a las cinco carreras que conforman la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), quienes fueron recibidos por autoridades, académicos y funcionarios en la Semana de Bienvenidas 2018 que se realizó en los distintos campus de la institución.

Las actividades comenzaron el lunes con los alumnos de Ingeniería Comercial en Campus Bellavista. El martes, en tanto, fue el turno de quienes estudiarán Ingeniería en Administración Hotelera Internacional, Ingeniería en Turismo y Hotelería, e Ingeniería Comercial en el Campus Casona, y de quienes se matricularon en esta última carrera en modalidad vespertina en Campus Bellavista. Este jueves fueron recibidos en el Campus Los Leones, los estudiantes de Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor,  y en el Campus República, quienes estudiarán esas carreras en modalidad vespertina.

El prorrector de la UNAB, Gonzalo Guzmán; el vicerrector de Desarrollo Profesional, Emilio Escobar; y el decano de la FEN, Dr. Juan Antonio Rock, encabezaron las Bienvenidas. Guzmán aseguró que la institución cuenta con un “sólido y prestigioso proyecto educacional”, que se ha consolidado y profundizado en las últimas tres décadas, y destacó el reconocimiento obtenido en prestigiosos rankings internacionales, así como la acreditación tanto en Chile como en Estados Unidos.

Por su parte, el vicerrector resaltó que la casa de estudios cuenta con diversos programas, como Pregrado, Advance, Diplomados, Magísteres y Doctorados; tiene una amplia cobertura geográfica, con sedes en los tres principales centros urbanos del país; y está presente en todas las áreas del conocimiento, a través de 11 facultades y más de 60 carreras. Además, apuntó la fortaleza en las áreas de Investigación y Vinculación con el Medio, y el fuerte énfasis en Internacionalidad, donde cuenta con más de 200 convenios vigentes.

El decano de la FEN UNAB, en tanto, sostuvo que “queremos los estudiantes tengan una experiencia educacional de calidad, que les contribuya a una muy buena formación y a un desarrollo integral como personas. Para ello, tienen que asumir un papel protagonista y aprovechar todos los medios y las herramientas que la Universidad pone a su disposición“.

Conociendo la UNAB

Katherine Sepúlveda, quien ingresó a Contador Auditor, espera que ésta sea una gran experiencia universitaria, donde pueda “pasarlo bien, pero a la vez aprender hartas cosas”. Trinidad Dávalos, de Ingeniería en Administración de Empresas, aspira convertirse en una buena profesional: “Estudié en un técnico, decidí seguir esta carrera, y postulé a la UNAB porque me parece una buena universidad”.

La calidad del cuerpo docente fue una de las razones por las que Matías Schiaffino se decidió por Contador Auditor, mientras que Magdalena Pérez se matriculó en Ingeniería Comercial por sus planes de estudios.

En las distintas Bienvenidas, los directores de campus, Ricardo Berardi (Bellavista y Los Leones) y Eduardo Guiñez (Casona), presentaron los servicios que ofrecen los edificios, como laboratorios, casinos y cafeterías, o áreas de estar. Además, los estudiantes conocieron el funcionamiento del Sistema de Bibliotecas UNAB, que ofrece préstamos de libros –física y virtualmente–, notebooks y box de estudio, entre otros.

Por otra parte, las coordinadoras del Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE), Pilar Mir (Bellavista y Los Leones) y Natalia Vargas (Casona), les contaron sobre las principales actividades que realizan: atención directa a estudiantes, tutorías académicas, asesoría psicoeducativa y talleres de habilidades y aprendizaje.

Luego, Alex Silva y Francisca Vicuña de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) les mostraron los pilares de trabajo de su unidad, entre los que destacan charlas y talleres, ramas y asociaciones, fondos concursables y deportes, así como las diferentes actividades, como las Olimpiadas Deportivas o los Trabajos de verano e invierno.

La voz de la experiencia

La nueva generación de la FEN UNAB también pudo conocer las experiencias de egresados de las distintas carreras, a través de la exposición que realizaron los alumnis María Jesús Estrada, Sebastián Ansaldo, Felipe Montenegro y Pedro Pablo Godoy en los distintos campus. “Ustedes van a escribir hoy día una historia, que no es cualquier historia, es su historia”, recalcó Montenegro, quien egresó de Ingeniería Comercial: “El ingrediente máximo es creer y esta Universidad creyó en mí, y por esa razón estoy aquí”.

Mientras que Ansaldo, quien egresó de Ingeniería en Turismo y Hotelería y hoy es académico de esa Escuela, sostuvo que el principal consejo que les puede entregar a los jóvenes es “vivir la vida universitaria” y ser capaces de equilibrar los estudios con la diversión. En tanto, Godoy, quien egresó de Contador Auditor, les entregó tres tips para tener éxito: ser flexible, leer, y siempre dar un poco más.

Por su parte, la directora de Ingeniería Comercial, Karen Sauer, resaltó que “tenemos un sistema muy exitoso para apoyarlos en el proceso de insertarse en su vida académica. Nosotros vamos a trabajar para que sean exitosos, pero es un trabajo conjunto. En este momento pasan a ser parte de una comunidad universitaria y vamos a avanzar juntos en este proceso“.

Maruzzella Rossi, directora de Contador Auditor, los llamó a apasionarse con lo que están haciendo y destacó que la perseverancia es el elemento más importante para salir adelante: “Al primer traspié que puedan tener, tienen que saber levantarse y seguir hacia adelante. La única manera de cumplir el objetivo que cada uno se trazó, es levantándose cada vez que tropiecen“.

Bienvenida Ingeniería Comercial en Campus Bellavista

Bienvenida Ingeniería en Administración Hotelera Internacional e Ingeniería en Turismo y Hotelería en Campus Casona

Bienvenida Ingeniería Comercial en Campus Casona

Bienvenida Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas en Campus Los Leones

Noticias relacionadas

Share This