U. Andrés Bello dio la bienvenida a primeros alumnos de la carrera de Derecho y Gestión Empresarial

Escrito por mjorda

26 marzo, 2012

Esta mañana los jóvenes que ingresaron a la nueva carrera de la U. Andrés Bello,  se reunieron con el decano, directores y académicos para interiorizarse de mallas, horarios y staff docente.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Gonzalo Cordero, junto a la directora de carrera, María Angélica Benavides y profesores de jornada completa dieron la bienvenida oficial a los alumnos de, la recién inaugurada carrera, Derecho  y Gestión Empresarial.

Durante la jornada, los novatos recibieron información académica, como el contenido de la malla curricular, los requisitos de asistencia y otros para la aprobación de las materias.

El decano les dirigió algunas palabras, los felicitó por el inicio de una nueva etapa y los instó a tomar este proceso como un desafío para transformarse en profesionales líderes del futuro.

“Su carrera es un programa pionero en Chile que, a través de una malla curricular moderna integra la disciplina jurídica con los conocimientos fundamentales de la administración”, señaló Cordero.

“Estudiar Derecho y Gestión Empresarial para llegar a ser un abogado de excelencia implica constantemente realizar análisis, razonamientos y reflexión, tanto de los diversos desafíos jurídicos como de negocios que se les planteen”, sostuvo el decano.

La U. Andrés Bello es la primera en dictar la carrera de Derecho y Gestión Empresarial en Chile. Su plan de estudios tiene una duración de 10 semestres y conduce al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas, una vez que el alumno haya cursado y aprobado todas las  asignaturas de la carrera así como el Examen de Grado.

En la formación de este abogado, se pondrá énfasis en el estudio del derecho comercial, laboral y tributario, fusionando estas disciplinas con los conocimientos de la administración y economía, además del análisis de casos. Por ello, este profesional tendrá un marcado sello empresarial, encontrándose especialmente preparado para el litigio en el ámbito corporativo, la asesoría jurídica y el ejercicio de cargos de responsabilidad en la administración de la empresa.

Por María Lorena Iriarte

mariairiarte@unab.cl