Realizan debate sobre desafíos en derecho tributario y aduanero en U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

14 noviembre, 2011

La actividad, que se realizó esta mañana en el Campus Bellavista, contó con la participación de juristas españoles expertos en derecho financiero y tributario.

Sobre derecho financiero y tributario se debatió durante esta jornada en la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, con la realización del Seminario Internacional sobre desafíos actuales de la justicia tributaria y aduanera: “Nuevos tribunales, derechos del contribuyente y tributación en un mundo globalizado”, que contó además con el patrocinio de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Castilla La Mancha, España.

La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Cordero, y fue moderada por Alfredo Ugarte y José Ignacio Núñez, académicos UNAB. En tanto, las exposiciones estuvieron a cargo de destacados juristas chilenos y españoles, tales como Sergio Endress, que se refirió a los  Derechos de los Contribuyentes y Jaime García, con el análisis de la experiencia de los Tribunales Tributarios y Aduaneros en Chile.

De España estuvieron los doctores en derecho, Pedro Carrasco Parrilla, quien expuso sobre la fiscalidad internacional y europea, mientras que Luis María Romero, lo hizo sobre la solución de controversias tributarias y tutela de los contribuyentes. Esta actividad se enmarca en la realización del Magíster en Derecho Tributario y Aduanero, con mención en Derecho Tributario español y de la Unión Europea que dictará la Universidad Andrés Bello a partir de junio 2012.