Profesores de Derecho inician ciclo de capacitación para mejorar su calidad docente

Escrito por mjorda

12 mayo, 2011

Esta iniciativa está diseñada para quienes imparten la cátedra de Derechos Fundamentales, los cuales al final del curso, trabajarán sobre el Método de Casos.

La semana pasada se dio inicio al ciclo de capacitación a profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, en área de los derechos fundamentales, curso que es financiado gracias al concurso de mejoramiento de la calidad de la docencia, que organizó la Vicerectoría Académica de nuestra casa de estudios.

La primera sesión de trabajo se realizó el jueves 5 de mayo en dependencias del Campus Bellavista. Este proyecto, que estará coordinado por el Director de postgrado de la Facultad de Derecho, José Ignacio Núñez, tiene contemplado en su primera etapa la realización de un ciclo de capacitación a profesores en el empleo del Método de Casos. Durante la primera sesión de trabajo se desarrolló la pregunta ¿Tiene sentido estudiar el Derecho, siguiendo el método de casos en un sistema de derecho legislado como el chileno?, a cargo de la docente Dra. Miriam Henríquez Viñas.

Asistieron a este encuentro, profesores de la Facultad de Derecho de la UNAB, de las sedes Santiago y Concepción. Pero también profesionales del área de estudios del Tribunal Constitucional, del Consejo para la Transparencia y miembros de comités científicos de publicaciones especializadas en Derecho.

La próxima sesión de trabajo está planificada para el jueves 26 de mayo y estará a cargo de Andrea Lucas Garín, docente del Heidelberg Center para América Latina, especialista en Método de Casos y autora de diversas publicaciones en la materia.

María Lorena Iriarte
mariairiarte@unab.cl