Profesor Juica Asumió Como Presidente de la Corte Suprema

Escrito por mjorda

6 enero, 2010

El ex vocero de este poder del Estado, que también es Director del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Andrés Bello, fue elegido por votación unánime en la cabeza del máximo tribunal el pasado 16 de diciembre.

MiltonJuicaDesde el año 2000 –fecha en que se incorporó a la U. Andrés Bello– Milton Juica dirige el Departamento de Derecho Procesal de esta Universidad, e imparte regularmente docencia tanto a nivel de pregrado como de post grado. A partir de hoy 6 de enero el abogado compatibilizará estas labores con su cargo de Presidente de la Corte Suprema.

Juica sucede en el cargo a Urbano Marín, comenzando un periodo que durará dos años y en el que pretende continuar los procesos de modernización de la justicia y de aceleración en la resolución de los procesos.

A la ceremonia asistió el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado; el vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi; el presidente del Tribunal Constitucional, Marcelo Venegas; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuan, y el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, entre otras autoridades.