Intendenta Cecilia Pérez distinguida entre las 100 mujeres líderes del 2011

Escrito por mjorda

30 noviembre, 2011

La ex alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, fue elegida dentro de las mujeres más destacadas de nuestro país por el diario El Mercurio.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, se ha transformado este año en un rostro emblemático para los santiaguinos, marcado principalmente por el movimiento estudiantil. Con una carrera destacada en el servicio público, esta ex alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, fue elegida dentro de las 100 mujeres líderes 2011 de Chile, premio que entrega año a año el diario El Mercurio.

Cecilia Pérez es casada, tiene dos hijas pequeñas y en sus inicios en el mundo político fue jefe de gabinete de la entonces concejala y actual senadora Lily Pérez. Luego, fue elegida concejala por la comuna de La Florida durante tres periodos consecutivos desde el año 2000.

Desde joven destacó por su interés en el servicio público, ya a los 25 años era vicepresidenta de los alcaldes y concejales de Chile, y posteriormente, vicepresidenta nacional y secretaria nacional de Renovación Nacional, partido político donde milita.

Fue Directora de Comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Puente Alto, además de otros cargos en el servicio público. Ha participado y destacado en diversos seminarios relativos al liderazgo político de las mujeres.

En febrero de 2011 fue nombrada por el Presidente Sebastián Piñera como Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y luego, Intendenta Metropolitana en reemplazo de Fernando Echeverría.

Si deseas más información sobre esta nota, visita:

El Mercurio: http://noticias.unab.cl/facultades/derecho/el-mercurio-decima-version-mujeres-lideres-2011/
Publimetro:http://noticias.unab.cl/facultades/derecho/publimetro-entrevista-a-cecilia-perez-intendenta-rm-y-ex-alumna-de-la-u-andres-bello/