Universidad Andrés Bello será sede de Congreso Internacional sobre Derecho Constitucional

Escrito por mjorda

15 abril, 2011

La actividad se realizará los días 31 agosto y 3 septiembre de este año y contará con la participación de alumnos de pregrado de varios países Iberoamericanos.

Para finales de agosto quedó planificada la IX edición de las Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos, que este año tendrá como anfitrión a la Universidad Andrés Bello. Esta actividad académica, de carácter internacional, se realiza anualmente y reúne a docentes y estudiantes provenientes de diversos países de Iberoamérica.

En estas jornadas los estudiantes de derecho son los principales protagonistas, pues se convocan alumnos de pregrado para la elaboración de trabajos escritos, dentro de ejes temáticos previamente definidos por la organización. Posteriormente, los alumnos participantes realizan una exposición oral de dichos trabajos, en sesiones plenarias  que se desarrollan en Argentina, Brasil, Chile o Uruguay.

La fecha prevista para el encuentro será los días 31 de agosto al 3 de septiembre de 2011 y se espera la participación de delegaciones de académicos y estudiantes de todos estos países mencionados, además de Colombia, Venezuela y España. En 2007 y 2010 los estudiantes de la Universidad Andrés Bello fueron destacados con la distinción a la mejor exposición y mejor trabajo escrito, respectivamente.

Mayor información sobre esta actividad en:
http://jornadasinteruniversitarias.wordpress.com/