Facultad de Derecho Inaugura Academia de Argumentación Jurídica

Escrito por mjorda

8 octubre, 2009

La iniciativa busca perfeccionar en los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello habilidades para la argumentación legal.
derecho

Un debate académico entre nuestra Universidad y la U. de Chile marcará el inicio de las actividades de la nueva Academia de Argumentación Jurídica, creada por el Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad.

Seis representantes de cada plantel educacional debatirán en tono al tópico: “Debe permitirse el vientre de alquiler en Chile”, realizando una síntesis crítica del tema y exponiendo cada uno un punto de vista diferente.
Afiche
Esta academia surge para pulir las destrezas de los alumnos en las técnicas de argumentación, pilar fundamental en su formación como abogados. Para esto se han planificado sesiones de trabajo cada semana, en las que se realizarán clases de argumentación a los estudiantes de distintos cursos de la Escuela de Derecho.

“En los países de nuestra tradición jurídica, la posición central que está asumiendo el texto constitucional, está dando lugar a cambios profundos en la manera de concebir el derecho y de operar en él, siendo probablemente el rasgo más sobresaliente  de la cultura y la práctica jurídica contemporánea el papel cada vez más importante que desempeña la argumentación”, explica Hugo Cárdenas, Director del Departamento de Ciencias del Derecho.

El debate inaugural se realizará el 13 de octubre en el Auditorium del Campus Bellavista, a las 18:30 horas.