Facultad de Derecho

Comprometidos con la modernización de la justicia en Chile, los docentes de Escuela de Derecho de la Universidad Andrés Bello prepararán a 130 profesionales del área en la Reforma a la Justicia Laboral.

Escrito por

 

 

Comprometidos con la modernización de la justicia en Chile, los docentes de Escuela de Derecho  prepararán a 130 profesionales del área en la Reforma a la Justicia Laboral.Derecho

Transmitir a los actores del sistema las principales características y dificultades de implementación e interpretación de la nueva normativa, a través de simulaciones de las audiencias más relevantes del nuevo proceso, es el objetivo de la capacitación que la Facultad de Derecho realizará a jueces, defensores laborales y abogados invitados.

Se trata de una licitación que se adjudicó la Universidad Andrés Bello, para capacitar en el área institucional a los involucrados en la Reforma a la Justicia Laboral en su Cuarta Etapa, la implementación en la Región Metropolitana.

La instancia que se inaugura el 19 de agosto y se extenderá hasta el 21 del mismo mes, permitirá que 130 profesionales del área se familiaricen con los cambios que involucra la reforma que ya se ha aplicado en regiones, y que a partir del 31 de agosto entra en vigencia en la Región Metropolitana.

La metodología comprende ejercicios de simulacro de audiencias, los que serán dirigidos por académicos de alto nivel especialistas en la materia, gran parte de ellos profesores de la Escuela Derecho de la UNAB. Todas las clases se llavarán a cabo en el recién inaugurado Campus Bellavista.

A través de esta actividad, la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello deja en evidencia el profundo compromiso con la modernización de la justicia en nuestro país.

Noticias relacionadas

Share This