Facultad de Ciencias Jurídicas Inaugura Año Académico en Viña del Mar

Escrito por mjorda

1 abril, 2009

Con una clase magistral del destacado Dr. Francisco Samper Polo, especialista en Derecho Romano, las escuelas de Derecho y Trabajo Social de la V Región dieron inicio al año académico 2009.

derecho01Ante un auditorio completo, el martes 31 de marzo la Facultad de Ciencias Jurídicas dio por inaugurado el año académico 2009 en Viña del Mar, con la clase magistral “La Vida Académica” dictada por el prestigioso profesor Dr. Francisco Samper Polo.

Así los estudiantes de las escuelas de Derecho y Trabajo Social tuvieron la valiosa oportunidad de escuchar al Dr. Samper, uno de los más destacados académicos en Derecho Romano del país, en una clase que abordó la historia de la universidad como institución tanto desde lo informal hasta su instauración como centro de conocimientos, investigación y discusión.

derecho02El Dr. Samper realizó un ameno recorrido por la historia, destacando la gran cantidad de ejemplos aplicables a la actualidad, en lo organizacional y en lo ideológico, siempre con el propósito de ser un aporte al conocimiento y a la evolución positiva del ser humano.

La clase magistral terminó con un llamado a las nuevas generaciones a ser constantes en el estudio de manera diaria, para lograr las metas anheladas y ser profesionales que realmente aporten a la sociedad.