Exitoso Debate Inaugural de la Academia de Argumentación Jurídica

Escrito por mjorda

14 octubre, 2009

La actividad realizada el miércoles 14 de octubre en el Campus Bellavista de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, congregó a los estudiantes en torno a la discusión del vientre de alquiler en Chile.
Seminarioderecho
Un auditorio repleto fue testigo de la primera actividad de la recién creada Academia de Argumentación Jurídica del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad. Alumnos de nuestra universidad se enfrentaron a los de la U. de Chile, en un debate académico que permitió desplegar las habilidades para la discusión de los jóvenes.

El debate de carácter amistoso, contempló la intervención de seis estudiantes por plantel educacional, los que debieron presentar el tema, anunciar argumentos, argumentar, interpelar, contra argumentar y finalmente cerrar la discusión, en torno al tópico: “Debe permitirse el vientre de alquiler en Chile”.

La instancia fue la actividad inaugural de la Academia de Argumentación Jurídica, que busca perfeccionar alumnos de la Facultad, destrezas y habilidades para la argumentación legal, aspecto trascendental en su formación como abogados.

Para esto a partir del 19 de octubre comenzarán las clases semanales, que serán apoyadas simultáneamente por actividades prácticas como debates, con otras universidades u organizaciones.