Escuela de Derecho UNAB Concepción apoyará con Clínica Jurídica a asociación Plural Chile

Escrito por Tania Merino

30 diciembre, 2014

Derecho ConcepciónCon la firma de este documento miembros de Plural Chile podrán obtener asesorías legales gratuitas en UNAB.

Con la presencia del fundador de Fuerza Pública, Andrés Velasco, la Clínica Jurídica de la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello Sede Concepción y el centro de ideas y acción para el fomento de políticas públicas Plural Chile, firmaron una carta de compromiso para la entrega de asesoría legal gratuita, tanto en el plano judicial como extrajudicial, a las personas que sean objeto de discriminación arbitraria y que pertenezcan a los grupos de minorías étnicas, religiosas, sexuales o de otra índole.

Para el director de la carrera de Derecho de la Universidad, Boris Fiegelist, “la posibilidad de realizar un trabajo conjunto con Plural Chile, refuerza nuestro compromiso con la comunidad en la cual estamos inserto y brinda una excelente oportunidad a nuestros estudiantes de aplicar en este tipo de materias los conocimientos que han adquirido en el transcurso de su carrera“, explicó.

Plural Chile es una entidad que promueve el respeto a los derechos de todas las personas garantizados por la Constitución y las leyes, particularmente de la ley 20.609, la Ley Antidiscriminación, conocida como la Ley Zamudio.

Copia de SAM_1498
Jorge Congreve, director Clínica Jurídica Unab; Boris Fiegelist, director de la Facultad de Derecho UNAB; Cristian Duarte, consejero Fuerza Pública Bío Bío;  Guillermo Ruz  y Andrés Velasco, ambos de Fuerza Pública.