Facultad de Derecho
Escrito por

 

La actividad presidida por el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, congregará a 90 actores del sistema pertenecientes a las últimas cuatro regiones del país en incorporarse a la Reforma, que se capacitarán en la Facultad de Derecho de esta Casa de Estudios.Ministro Justicia

La Quinta y última etapa de la implementación de la Reforma a la Justicia Laboral entra en vigencia este 31 de octubre, y la capacitación a jueces, defensores y abogados particulares se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello.

Durante el 21, 22 y 23 de octubre se instruirá a los funcionarios de las regiones IX, X, XI y XV, en el aspecto interinstitucional de la Reforma Laboral, entregando herramientas teóricas y prácticas para la correcta ejecución de la nueva justicia.

El objetivo es que jueces, defensores laborales y abogados en general dedicados al tema, lleven a cabo un entrenamiento profundo respecto a las particularidades de la recién estrenada norma.

A través de sesiones con profesionales expertos y simulación de audiencias, se busca también reflexionar respecto a los problemas surgidos con la entrada en vigencia de la ley, y las posibles soluciones que pueden ser llevadas a la práctica.

Con esto se finaliza la implementación nacional de esta reforma, que intenta agilizar los procesos judiciales del ámbito laboral, y resguardar garantías tanto para trabajadores como para empleadores.

Con la presencia del Secretario de Justicia, Carlos Maldonado, la inauguración de esta capacitación se realizará el 21 de octubre a las 10:00 horas en el Campus Bellavista.

Noticias relacionadas

Share This