Diplomado en Reforma Procesal Laboral Comenzó en Viña del Mar

Escrito por mjorda

19 agosto, 2009

El postítulo analizará las modificaciones experimentadas por el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en aspectos de fondo y procesales, contemplado las nuevas tendencias en lo sustantivo, procesal y de litigación oral.

derechoEl martes 18 de agosto en el Campus Miraflores de nuestra Universidad en Viña del Mar se dio inició al Diplomado en Reforma Procesal Laboral como parte de la constante labor de perfeccionamiento y extensión que la Escuela de Derecho ofrece a los profesionales de la región.

El Diplomado, que tiene por finalidad analizar las modificaciones más relevantes que ha experimentado el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en nuestro país, abordará tanto aspectos de fondo como procesales, contemplado en detalle las nuevas tendencias en lo sustantivo, procesal y de litigación oral.

Las clases serán impartidas por destacados abogados y académicos como Eduardo Caamaño, José Luis Ugarte, Luis Lizama Portal, Marcos López Oneto, Francisco Walker, Pamela Prado, Eduardo González, Rodolfo Caballero, Gabriela Lanata y Paula Millon.

Entre los tópicos contemplados durante su desarrollo se incluye la evolución del Derecho del Trabajo, el contrato de trabajo, sus derechos fundamentales; la triangulación de las relaciones laborales y la externalización laboral, la responsabilidad civil en el contrato de trabajo y el derecho colectivo del trabajo.