Alumnos de Derecho sede Concepción viajarán a XVIII Concurso Interamericano de Derechos Humanos en Estados Unidos

Escrito por mjorda

10 mayo, 2013

Por segundo año consecutivo alumnos de Derecho de Concepción de la Universidad Andrés Bello participarán del encuentro de simulación de juicio más importante a nivel mundial.

Los estudiantes Francisco Muñoz Poblete y Miriam Romero Carrillo, ambos de la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello Sede Concepción, viajarán junto al Director Boris Fiegelist al XVIII Concurso Interamericano de Derechos Humanos organizado por la American University de Washington DC, que se realizará en mayo en Estados Unidos.

Los alumnos fueron elegidos luego de un riguroso proceso de selección a través de un concurso interno realizado entre las tres sedes de la Escuela de Derecho: Santiago, Viña del Mar y Concepción, en el cual los alumnos debieron presentar sus alegaciones escritas y orales.

Este encuentro es uno de los concursos de simulación de juicio más importantes a nivel mundial, tanto por el número de equipos participantes como por su desarrollo en tres idiomas: inglés, español y portugués.

El 2012 la versión de este encuentro reunió a 108 de universidades de los más diversos rincones del mundo, tales como Australia, Rumania, Camerún, Suiza España, Canadá, Estados Unidos y la gran mayoría de los países latinoamericanos.

“En esa oportunidad si bien nuestros alumnos no lograron llegar a las instancias finales, adquirieron una gran experiencia y tuvieron la posibilidad de interactuar con fuertes competidores de distintos países”, señaló el Director de Derecho en Concepción.

Malena Troncoso
malena.troncoso@unab.cl