Derecho

Se trata de más de 300 alumnos, provenientes de distintas regiones del país, quienes, a través de esta actividad, pudieron conocer todas las alternativas académicas, de internacionalización, deportivas y de servicios a las que podrán acceder durante su carrera y como alumni UNAB.

Escrito por

Con una invitación a “vivir la Universidad”, este martes 6 de marzo, el decano de la Facultad de Derecho, Juan David Terrazas, dio la bienvenida a los estudiantes que este año ingresaron a la carrera de Derecho de la U. Andrés Bello en lo que fue la ceremonia de bienvenida a esta casa de estudios.

Se trata de más de 300 alumnos, provenientes de distintas regiones del país, quienes se integran a esta Facultad en un momento crucial, marcado por ser la más grande del país y encontrarse acreditada hasta 2020. Jóvenes, que a través de esta actividad, pudieron conocer todas las alternativas académicas, de internacionalización y servicios a las que podrán acceder como alumno o alumni UNAB.

 “Se trata de tres décadas en las que esta Facultad ha hecho una contribución importante al país, al formar abogados de excelencia que se caracterizan por una fuerte orientación al ejercicio práctico, lo cual se refleja en la litigación y la representación de intereses de parte, con capacidad para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su carrera”, explicó Terrazas.

Generación 2018

Al ser consultados sobre sus principales motivaciones para ingresar a la carrera de Derecho, los estudiantes de nuevo ingreso, coincidieron al expresar como valores motivadores la justicia, seguridad e igualdad ante la Ley.

Pablo Aguilar de 18 años, explicó que decidió estudiar Derecho por tres razones: “por vocación, por la buena remuneración que perciben la mayoría de los abogados y por la posibilidad que entrega de ayudar a la gente”. Valoró los contenidos de la bienvenida que le aclararon bastantes puntos que desconocía de la UNAB.

Javiera Neira de 21 años, quien anteriormente había estudiado Derecho en otra casa de estudios, comentó: “me fije en mi experiencia como estudiante de derecho de otra universidad y la de varios de mis amigos que estudian lo mismo acá en la UNAB y me guíe por su buen rendimiento y el prestigio. Respecto de la bienvenida me pareció súper entretenida y creo que nos va a servir mucho durante estos años”.

Desarrollo profesional, Currículo y Vinculación con el Medio

En el transcurso del acto, Terrazas también motivó a los estudiantes a explorar nuevas oportunidades de desarrollo y vinculación con el entorno, señalando que un ejemplo de las posibilidades de desarrollo que ofrece la Facultad, es la gran cantidad de convenios que posee como el Programa de Pasantías con la Contraloría General de la República, el SERNAC y diversas municipalidades.

“En el área de Vinculación con el Medio, contamos con un instrumento clave para nuestro modelo educativo, orientado a la litigación, que son las clínicas jurídicas, las que en 2017, permitieron a cerca de 300 de nuestros estudiantes, realizar más de 4.183 intervenciones a favor de la comunidad. Capacitaciones a organizaciones sociales en temáticas como bullying, derecho de los trabajadores y posesión efectiva”, agregó Terrazas.

Campus 100% Wifi, Redes Sociales y oficinas para centros de alumnos

Respecto de los diferentes servicios e infraestructura que ofrece la Universidad Andrés Bello en sus diferentes campus, Ricardo Berardi, Director de Campus Bellavista, señaló que durante el año 2018, los estudiantes de Derecho contaran con un campus 100% conectado a Wifi, además de laboratorios y computadores de uso libre, auto impresión, alumnos/servicio hp, booking y pantallas informativas, biblioteca, box de estudios, áreas de estar o coworking, y oficinas CIADE, DGDE, inglés y matemáticas.

Al finalizar esta actividad, se le hizo entrega a cada estudiante de un regalo institucional y folletos explicativos del funcionamiento de la UNAB. Tras lo cual, se dio paso a la segunda actividad de inducción donde fueron guiados por sus tutores por las distintas dependencias del Campus.

Haz clic en el botón “Bienvenidos” y entérate de las actividades que están programadas
para la Semana de Bienvenida 2018 en tu Facultad.

 

Noticias relacionadas

Share This