Derecho U. Andrés Bello recibe delegación de estudiantes brasileños

Escrito por mjorda

23 mayo, 2011

Una delegación de 10 estudiantes provenientes de Brasil visitó la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, en el marco de un programa especial de intercambio y gracias a un convenio de cooperación suscrito entre la UNAB y el Centro Universitario Ritter dos Reis de Brasil.

A lo largo de una semana alumnos provenientes de Brasil, participaron en un intenso programa de actividades en la Universidad Andrés  Bello. Esta incluyó clases de Derecho Civil, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Penal y Derechos Fundamentales, las que estuvieron a cargo de los profesores Alex Zúñiga Tejos, J. Ignacio Núñez Leiva, Magdalena Nagel Morel y José Miguel Poblete, respectivamente. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar visitas al Palacio de la Moneda y a diversos museos de la capital, todo en compañía de los alumnos – ayudantes de la Facultad de Derecho, Catalina Ocaranza y Jorge Jorquera.

A cargo de la delegación brasileña viajó también el profesor Renato Selayaram, quién resaltó la importancia que tiene en el proceso formativo de los estudiantes de derecho el conocimiento de otras realidades, dejando abierta la invitación para que en un futuro próximo, sean alumnos de la UNAB quienes viajen a Brasil a tener una experiencia similar.

Esta es la segunda vez, en lo que va del año, que Derecho U. Andrés Bello recibe alumnos extranjeros bajo esta modalidad. Durante enero fue visitada por estudiantes de la Universidad de Montana y se planifica para el segundo semestre la realización de pasantías destinadas a alumnos de post grado de la Universidad Continental de Perú.

María Lorena Iriarte
mariairiarte@unab.cl