Con seminario en la U. Andrés Bello, profesores de Derecho Público culminan sus actividades 2010

Escrito por mjorda

17 diciembre, 2010

Una interesante jornada de debate sobre Derecho Público se desarrolló el pasado miércoles 15 de diciembre en la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello. Un significativo número de asistentes presenció el seminario “Nuevas perspectivas en Derecho Público”, actividad académica desarrollada por un grupo de profesores jóvenes de distintas universidades y que dio término a los eventos que estos docentes realizaron en 2010.

La UNAB acogió la cita que tuvo como objetivo principal “mostrar a la comunidad académica un fiel testimonio de la existencia de una nueva generación de docentes e investigadores de alto nivel – dedicados al Derecho Público – que trabajan con profesionalismo y vocación,  portadores de un profundo deseo de contribuir a su disciplina científica y a la sociedad  mediante la generación de conocimiento”, explica José Ignacio Núñez, Director de Postgrado de la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello.

Pese a que la iniciativa se planteó con metas a largo plazo, en 2010 los académicos trabajaron en la elaboración de una obra colectiva que llevará el mismo nombre y que contará con la participación de profesores de países tan disímiles como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España,  México, Perú, Uruguay y Venezuela. Este trabajo fue liderado por el profesor José Ignacio Núñez.

El seminario de Derecho Público fue inaugurado por el Profesor Patricio Zapata Larraín, quién felicitó a los participantes de la iniciativa y destacó su orientación, lo que valoró porque “esta idea no pretende romper con la tradición, sino aportar al desarrollo de la disciplina”, dijo.

Los expositores de la jornada fueron la Dra. Miriam Henríquez, Regina Díaz, Leonel Salinas, la Dra. María Angélica Benavides, Christián Vidal,  Matías Silva y J. Ignacio Núñez, quienes compartieron en mesas dedicadas a “Los Derechos Fundamentales y el Derecho Internacional” y a la “Teoría Constitucional y Filosofía Política”.

También tuvieron una destacada participación en la coordinación del seminario los alumnos Catalina Ocaranza, Daniela Mena, Dominic Barraza, Ana Alarcón, Álvaro Leiva y Jorge Jorquera, quienes son ayudantes del profesor Núñez.