Amnistía Internacional-Chile realiza donación de libros a la Carrera de Derecho en Viña del Mar

Escrito por mjorda

20 enero, 2011

Con motivo del coloquio sobre el “Ombudsman o Defensor del Pueblo en Chile”, realizado en noviembre de 2010, la carrera de Derecho de la UNAB en Viña del Mar trazó un vínculo de cooperación con Amnistía Internacional, que derivó en la donación de veinte títulos sobre Derechos Humanos.

Un total de veinte títulos sobre Derechos Humanos que incluyen Informes Anuales de Derechos Humanos de Amnistía Internacional, desde el 2005 a la fecha, y manuales sobre Defensorías de Derechos Humanos, Eliminación de la Tortura, Derecho de las Mujeres e Eliminación de la discriminación racial Talleres, entre otros, fue la donación realizada por Amnistía Internacional-Chile a la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar.

Los textos donados, que serán de gran utilidad para alumnos, profesores e investigadores en el área, corresponden a un acuerdo de cooperación que establecieron los alumnos de la Carrera de Derecho en Viña del Mar en noviembre de 2010 con Amnistía Internacional-Chile. En conjunto con su escuela los estudiantes realizaron el coloquio “Ombudsman o Defensor del Pueblo en Chile”, que contó con la participación del presidente de ese organismo internacional en Chile, Hernán Vergara.

Desde ese momento, explica el profesor de la UNAB, Hugo Tórtora, se trazaron lazos de cooperación y amistad con Amnistía Internacional, que derivó finalmente en esta donación, “que es una forma de agradecimiento al interés de nuestros estudiantes por los temas de defensa y promoción de los Derechos Humanos”.

Agrega: “Esta donación, además, evidencia el compromiso de la Escuela de Derecho de la UNAB en Viña del Mar por transmitir a los futuros abogados la importancia de construir una sociedad más respetuosa y estar atentos a que los Estados cumplan, adopten y ratifiquen tratados internacionales que garanticen los Derechos Humanos para todas las personas si excepción”.

Envia tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Pamela Pérez

pperez@unab.cl