Alumnos de Derecho Viña del Mar cambian mechoneo por el apadrinamiento de los nuevos estudiantes

Escrito por mjorda

24 marzo, 2011

Por tercer año consecutivo, los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar, reciben a los nuevos alumnos con una modalidad amigable, sin violencia y con el propósito de hacer de esta nueva experiencia un recuerdo agradable.

El miércoles 16 de marzo se llevó a cabo en el Campus Miraflores de la U. Andrés Bello en Viña del Mar una especial ceremonia de bienvenida a los nuevos alumnos de la carrera de Derecho, en la cual sus compañeros más antiguos, sin violencia ni menoscabo a su integridad, se comprometieron a apadrinarlos para inducirlos en su primer año de Universidad.

Esta iniciativa que se realiza desde el 2009 bajo el nombre de “Tutorías Derecho UNAB”, pasó a denominarse este año como “Apadrinamiento 2011” y es organizada por el grupo Vamos Derecho 2011, encabezado por los estudiantes Matías Irarrázabal (5°año), Felipe Rodriguez (2°año), Natalia Perez (4°año), Alexandra Diamantidis (5° año) y José Vizcarra (5° año). La iniciativa, cuenta además con el respaldo del Centro de Estudiantes (CED) 2011.

Durante la ceremonia los padrinos presentes llamaron uno a uno, por su nombre completo, a su ahijado a quien se le hizo entrega del “Decálogo del Abogado de Couture” junto con una chapa distintiva de la organización de Vamos Derecho. “Estos dos obsequios tienen por finalidad ser un recuerdo del paso por primer año de todos los novatos, y que no sólo sientan sino entiendan que toda la comunidad estudiantil les brinda su apoyo, porque el sello de nuestra comunidad universitaria: es precisamente el compañerismo”, comenta Matías Irarrázabal.