Alumnos de Clínica Jurídica Dictan Charla en Estación Central

Escrito por mjorda

27 mayo, 2009

Profundizar sobre la salida alternativa de conflictos a través de la mediación, fue la temática abordada por los estudiantes de Derecho, sellando el punto de partida de una alianza entre los vecinos de la Poblacíón Santiago de esa comuna y la Clínica Jurídica de la UNAB.

Las exitosas experiencias en otras municipalidades de la Región DerechoMetropolitana, fueron el antecedente que llevó a los coordinadores de Programa “Quiero Mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Estación Central, a fijarse en la Clínica Jurídica de la Universidad Andrés Bello. 

Bajo el objetivo de organizar a los vecinos para utilizar los espacios de la comuna, los alumnos llegaron hasta la “Población Santiago” para dictar una charla sobre resolución alternativa de conflictos con énfasis en mediación vecinal, temática que motivó diversas consultas y el compromiso de asistir en una nueva oportunidad a revisar casos puntuales.

“Es un agrado que nos invitaran a participar en este programa (…) Lo que nosotros hacemos es entregar un servicio profesional gratuito, y es de esperar que podamos tener un consultorio permanente en esta comuna”, destacó Jaime Castillo, Director de la Clínica Jurídica de la U. Andrés Bello.

La instancia parece ser el primer paso de la alianza entre este sector y la Clínica, que para el próximo año podría trasformarse en un acuerdo formal que beneficie a los vecinos en el aspecto legal.