Académicos de Derecho UNAB exponen en Jornadas Latinoamericanas de Derecho Constitucional en España

Escrito por mjorda

20 enero, 2012

La participación de los profesores  se suma a la pasantía  que realizan los 13 mejores alumnos de pre y postgrado de la Facultad de Derecho en la Universidad Castilla La Mancha en Toledo.

Académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello expusieron en la “V Jornadas Latinoamericanas de Derecho Constitucional: Los procesos constitucionales en Latinoamérica” organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) en Toledo, España.

La abogada Fernanda Torres, académica y alumna del programa de Magister en Derecho y Litigación de la U. Andrés Bello,  presentó la ponencia “El Lugar de a ley en el Estado Constitucional de Derecho” en donde analizó la presunta crisis que experimenta la ley bajo el paradigma constitucional contemporáneo.

También participó el Director de Post Grado de la Facultad de Derecho, José Ignacio Núñez, quien  expuso su trabajo “Las Lagunas Jurídicas en el Estado Constitucional de Derecho”, investigación en la que propuso reconocer la importancia de las Constituciones que contienen valores y derechos fundamentales, para resolver los casos no regulados por otra clase de normas.

La participación de los académicos UNAB se suma a la visita que realizan (desde el 09 al 26 de enero) los 13 mejores alumnos de pre y postgrado de Derecho, para llevar a cabo diversos cursos de especialización en la UCLM.

Durante las Jornadas Latinoamericanas de Derecho Constitucional se han convocado académicos, jueces y autoridades provenientes de toda Iberoamérica y las versiones escritas de las exposiciones serán recogidas posteriormente en una publicación a cargo del Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha.

Para más información, revisa:
http://www.uclm.es/gabinete/ver_noticias.asp?id_noticia=8615

María Lorena Iriarte
mariairiarte@unab.cl