Facultad de Derecho UNAB organizó charla sobre Derecho Inmobiliario

Escrito por Francisco Valenzuela

30 mayo, 2012

Con una masiva concurrencia de alumnos de Derecho de la U. Andrés Bello se realizó la charla “Análisis de conflictos jurídicos en el Derecho Inmobiliario”, dictada por tres especialistas en el tema.

La actividad tuvo lugar en el Hemiciclo 001 (piso -1) del campus Bellavista de la UNAB, allí los expositores los profesores Juan Andrés Orrego, Alex Zúñiga y  Juan Andrés Celis presentaron a los alumnos sus experiencias en torno al Derecho Inmobiliario, con temas tan trascendentes en esta  área como los estudios de títulos,  el sistema de acciones en la legislación chilena y el análisis práctico de la cláusula de no enajenar.

En ese sentido el abogado y académico Juan Andrés Orrego, comentó que en lineamientos generales explicaremos a los alumnos “cómo se debe hacer un estudio de los títulos de un inmueble y cuáles son los aspectos esenciales, para que ellos puedan concluir que esos títulos están conformes a la ley”.

En tanto, el otro académico invitado Juan Andrés Celis, manifestó que “es un tema que tiene una gran importancia práctica, pues es un tema específico, que será de gran relevancia para el estudiante, en la medida de que se quieran dedicar al Derecho Inmobiliario”.

En ese sentido, Celis recalca que hoy el mercado inmobiliario está en auge, “por lo tanto existen varios abogados que querrán desarrollarse en este tema, por las expectativas laborales que puede generar para los jóvenes”.

La actividad se desarrolló con gran participación de los alumnos asistentes, y con una ronda de preguntas al finalizar cada charla.