Economía y Negocios

El encuentro “Cómo impulsar la transformación digital en las empresas de turismo” se realizará el próximo 3 de mayo y contará con la participación de la Subsecretaria de Turismo. En la ocasión, se presentará el primer diagnóstico realizado por el Centro Tecnológico del Turismo (CETUR) de la U. Andrés Bello, donde se detectaron cuatro brechas tecnológicas que enfrentan las pymes del sector.

Escrito por

Un grupo de expertos del ámbito tecnológico asociado al turismo se darán cita en la Universidad Andrés Bello (UNAB) con el objeto de analizar los desafíos tecnológicos que enfrentan las empresas del sector en un mercado cada vez más competitivo.

El seminario “Cómo impulsar la transformación digital en las empresas de turismo” es organizado por el Centro Tecnológico del Turismo (CETUR UNAB), uno de los 13 Centros de Extensionismo Tecnológico (CET) creados por Corfo, que fue adjudicado a UNAB en agosto del año pasado y que busca promover la incorporación de tecnología en las pymes turísticas de la zona centro-norte del país.

El encuentro se realizará el próximo jueves 3 de mayo a las 9.00 horas en el Campus Casona UNAB (Fernández Concha 700, Las Condes). En la ocasión, Daniel Meyer, director de la Escuela de Turismo y Hotelería UNAB y director del CETUR UNAB, abordará los “Desafíos tecnológicos para el turismo”, mientras que Sergio Pino, gerente del CETUR UNAB, presentará el primer diagnóstico realizado por el organismo y donde detectaron cuatro brechas tecnológicas.

Asimismo, contará con la participación de Patricia Miralles, directora de Innovación del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de España –una de las organizaciones de mayor prestigio en el ámbito de la innovación para la hotelería y el turismo a nivel mundial– y coordinadora de la Plataforma Tecnológica del Turismo Thinktur, quien realizará la presentación “La tecnología y la nueva realidad del turismo”.

También asistirán la Directora (S) del Servicio Nacional de Turismo, María José Gutiérrez, y la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quienes darán un discurso en la apertura y cierre del seminario, respectivamente.

A lo anterior se sumarán dos Smart Talk, denominados “Desafíos tecnológicos del turismo” y “Últimas tecnologías y empresas turísticas”, donde paneles compuestos por diversos especialistas debatirán al respecto.

El primero será introducido por Manuel Antonio Sacasa, Smart Cities Business Developer de Telefónica, quien realizará la presentación “Big Data y analítica para el turismo – Movilidad basada en datos”. Al panel se sumarán Miralles junto a Cristobal Forttes, Partner de Expan Tours y director de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) y del Centro de Extensionismo Tecnológico del Turismo (CETT) de Fedetur; y Sergio Aravena, ‎Subdirector de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación de Corfo.

En tanto, el segundo será presentado por Carlos Timoner, CEO de Visuartech Augmented & Virtual Reality, empresa especializada en desarrollo de aplicaciones y soluciones de realidad aumentada y realidad virtual, quien expondrá sobre “Realidad aumentada y VR aplicadas al turismo”. Al panel se integrarán Manuel Pino, Director ImagenLab de Microsoft Innovation Center Latam; Carlos Scheuz, emprendedor tecnológico y CEO Faro Travel; Karla Carrasco, gerente del Centro de Extensionismo Tecnológico del Turismo (CETT) de Fedetur; y Giuseppe de Luca, Revenue & E-Commerce Management de AMEUR Internacional.

Seminario CETUR UNAB: “Cómo impulsar la transformación digital en las empresas de turismo”

Fecha: Jueves 3 de mayo, 9.00 horas
Lugar: Auditorio José María Aznar, Campus Casona UNAB
Dirección: Fernández Concha 700, Las Condes

Noticias relacionadas

Share This