Contador Auditor capacitó a alumnos de liceo comercial

Escrito por mjorda

27 septiembre, 2012

Con el objetivo de entregar herramientas a los futuros profesionales, la carrera de Contador Auditor de la U. Andrés Bello dictó el taller de Contabilidad Aplicada, a través del software Q-BIZ a un grupo de alumnos del Liceo Comercial Insuco de Concepción.

Aproximadamente 20 jóvenes, pertenecientes a las especialidades de Contabilidad, Administración y Secretariado del establecimiento,  asistieron a las cuatro sesiones que contempló la actividad, siendo guiados por Hugo Moraga, director de la carrera Contador Auditor de la UNAB y Eva Ibacache, docente del liceo.

El propósito de esta iniciativa fue enseñar a sus participantes el uso del software, utilizado en grandes empresas, mediante el cual se adquieren conocimientos de Contabilidad. El taller finalizó con  agradecimientos  por parte de los alumnos y profesores del Insuco,  la entrega de sus respectivos diplomas y  la satisfacción de los docentes al ver una tarea cumplida. “No se necesitaron muchos recursos, sino más bien entusiasmo, y con esto hemos entregado un plus a los escolares para su futuro en el mercado laboral” comentó Moraga.