Alumno de Ingeniería Comercial obtendrá doble titulación en prestigiosa escuela de negocios de Francia

Escrito por Carolina Yacoman

30 abril, 2013

La perseverancia y claridad de objetivos son parte de las características que han permitido a este representante de la UNAB cumplir su sueño de perfeccionarse en la ciudad de Rouen.

Claro en sus objetivos Rodrigo Hizmeri,  alumno de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial, desde que optó por la Universidad Andrés Bello como su casa de estudios, se puso como meta complementar su carrera estudiando en Francia  y haciendo uso de los convenios de doble titulación.

Así de decidido, Rodrigo recuerda que su motivación era poder realizar un Master in Management o Programa Grande École  en la  École Supérieure de Commerce Rouen, Francia. Su perseverancia se vio recompensada luego de un segundo intento, donde se preocupó por mejorar su inglés viajando a Estados Unidos durante tres meses.

Ante este nuevo desafío Rodrigo comenta: “la experiencia es tremenda. Me voy a hacer un master a una universidad muy buena en Francia, donde además de la especialización podré aprender otro idioma y tener otra visión de los negocios, pues ya tengo una visión norteamericana y ahora podré estar un año estudiando un magister relacionado principalmente con negocios y finanzas”.

Internacionalización

Como un alumno destacado de la Carrera de Ingeniería Comercial de la UNAB a nivel nacional, el joven junto con agradecer el apoyo constante de parte de sus profesores, rescata la visión de la facultad en implementar este tipo de programas.

“La idea de internacionalizar la carrera es muy importante para los alumnos porque tenemos la oportunidad, ya sea de proyectarnos a estudiar o trabajar en el extranjero, y las posibilidades de negocios. Chile está en vías de desarrollo y tener esta oportunidad donde puedes captar posibilidades de negocios para implementarlas en el país es una gran experiencia”, señala.

Teniendo en cuenta la experiencia, es importante mencionar que además de Rodrigo, existen dos alumnos de la carrera que también han sido beneficiados con este programa y se encuentran estudiando en España.

Rouen

Creada en 1871, la Escuela de Negocios de Rouen es la segunda más antigua de Francia. Con énfasis en el entrenamiento de líderes capaces de desenvolverse exitosamente en mercados internacionales, estainstitución  mantiene una reputación de excelencia académica que la distingue.

El convenio permite a los estudiantes de Ingeniería Comercial de la UNAB optar a un Master in Management o Programa Grande École (programa en inglés y/o francés), siguiendo un programa anual. La postulación para estudiar en esta institución tiene lugar todos los semestres.

Nota: Para realizar este programa se exigirá que los alumnos tengan la licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas y que acrediten conocimientos en idioma inglés.

Por María Paz Donoso Delgado
maria.donoso@unab.cl