Investigador de la U. de Princeton dictará seminario sobre virus neurotrópicos en mamíferos

Escrito por María José Marconi

25 mayo, 2017

El Dr. Esteban Engel realizará el seminario “Virus neurotrópicos en mamíferos. Aspectos básicos del ciclo infeccioso y aplicaciones en neurociencia y terapia génica” este jueves 1° de junio a las 12.00 hrs en el Auditorio Andrés Bello (República 239).

esteban engel 1El próximo jueves 1° de junio la Universidad Andrés Bello recibirá la visita del Dr. Esteban Engel, quien es parte del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Princeton (NJ, Estados Unidos). El investigador realizará el seminario titulado “Virus neurotrópicos en mamíferos. Aspectos básicos del ciclo infeccioso y aplicaciones en neurociencia y terapia génica”, actividad organizada por la Facultad de Ciencias Biológicas, y dirigida a alumnos, docentes, directivos de carreras de Ciencias Biológicas, Medicina, Ciencias de Rehabilitación, Ecología y Recursos Naturales.

El Dr. Engel obtuvo su Licenciatura y Maestría en Bioquímica de la Universidad de Chile. Formó parte del equipo que produjo la primera vacuna de subunidad recombinante contra la bacteria patógena del salmón (Piscirickettsia salmonis), la cual se comercializa actualmente a nivel mundial. Realizó su doctorado en Biotecnología en la Universidad Andrés Bello, estudiando los virus de las plantas, y desarrolló un microarray oligonucleotídico diagnóstico para la detección simultánea de más de 50 virus de la vid.

Desde el 2010 se encuentra desempeñando funciones en la Universidad de Princeton, donde fue becario postdoctoral de PEW en el laboratorio del Profesor Lynn Enquist estudiando la infección por herpesvirus alfa en el sistema nervioso. En 2015, el Dr. Engel inició su propio laboratorio de investigación en el Instituto de Neurociencias de Princeton, donde también dirige el Viral Core Facility.

Seminario “Virus neurotrópicos en mamíferos. Aspectos básicos del ciclo infeccioso y aplicaciones en neurociencia y terapia génica”
Doctor Esteban Engel, Princeton University.
Jueves 1° de junio, 12.00 hrs.
Auditorio Andrés Bello, República 239, piso -1, Santiago.