Destacados Salud

La Directora de carrera sede Viña del Mar, Dra. Karen Irribarra junto al Dr. Jorge Cabrera, encabezaron la ceremonia inaugural.

Escrito por
 Con alegría e interés por transmitir a los nuevos alumnos el importante rol que cumplirán a partir de hoy, la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello inauguró la carrera de Obstetricia en Viña del Mar.

La importante misión que tiene como eje central la preocupación por enseñar con calidad y en forma integrada, fue el mensaje que entregaron las distintas autoridades, a los nuevos alumnos.

“En esta misión de formar matronas y matrones es que nuestra Facultad y Sede, cumplen un rol fundamental. Esperamos que se formen con consciencia y responsabilidad y puedan así, en un futuro, aportar al mejoramiento de la salud pública y privada de nuestro país”, comentó la Dra. Lorena Saéz, directora de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello sede Viña.

Por su parte, Karen Irribarra directora de la carrera de Obstetricia de la sede, enfatizó en el desafío que significa formar parte de esta nueva familia “En este gran desafío ustedes se convierten en el pilar fundamental, hoy comenzarán su formación para llegar a ser profesionales y, no tengo dudas, que serán profesionales de excelencia”.

La jornada, además, contó con la participación del Dr. Jorge Cabrera, director de la Escuela de Obstetricia –sede Concepción-, quien dictó la clase inaugural: “Reproducción Humana y Cultura”.

“Más de 200 estudios revelan que la calidad y cantidad de espermatozoides han ido decreciendo en forma importantísima, concentrándose este fenómeno en América del Norte, Europa, Australia, coincide con países desarrollados. Tal vez factores como el estrés y químicos han afectado”, explicó el experto.

El académico UNAB además se refirió a las causales que hoy permiten realizar aborto, a la legislación y sus consideraciones, enfatizando en la importancia de la responsabilidad como profesionales de salud al enfrentar un momento de disyuntiva.

Noticias relacionadas

Share This