Destacados Vida Universitaria

Este 5 de mayo, la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello realizará una serie de actividades dirigidas a autoridades de la institución, estudiantes, académicos, egresados y empleadores.

Escrito por

En 1947 se promulgó el decreto que cambió la denominación de “Técnico en Kinesiterapia” por el título de Kinesiólogo. En Chile, se celebra el día de este profesional el 6 de mayo, fecha que conmemora la publicación de la ley de Colegios Profesionales de 1969.

Hoy, como una forma de celebrar este día, la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, prepara una serie de actividades para el viernes 5 de mayo -desde las 10 horas en el Campus Casona de Las Condes-, dirigidas a autoridades de la institución, estudiantes, académicos, egresados y empleadores.

En primer lugar, se realizará un seminario denominado “Kinesiología: Lineamientos del colegio profesional y una mirada de la inclusión desde nuestra profesión”.

La actividad, que contará con la presencia del Dr. Christian Campos, decano de la Facultad de Ciencias de Rehabilitación de la UNAB Luis Gómez, director de la carrera de Kinesiología, contará con destacados expositores como Alan Martínez, kinesiólogo y académico de la Escuela con la ponencia: “Inclusión desde nuestra profesión”; y Loreto Henríquez, presidenta del Colegio de Kinesiólogos de Chile, quien expondrá la temática “Lineamientos de nuestro colegio profesional y desafíos de nuestra profesión”.

Otro hito en el marco de la celebración del “Día del Kinesiólogo” será la inauguración de los nuevos Laboratorios de Kinesiología: Laboratorio de Kinesiología en Cardiología, Laboratorio de Kinesiología Respiratoria, Centro de Intervención Kinésica y Laboratorio de Fisiología del Ejercicio, que contribuirán en el pre y postgrado en la formación de los futuros profesionales.

Noticias relacionadas

Share This