DESTACADO Viña del Mar

Los rectores de ambas instituciones se reunieron para continuar fortaleciendo el trabajo conjunto, ello en el marco de los diversos convenios existentes y que benefician a estudiantes y colaboradores de ambos plateles.

Escrito por

Martes 20 de marzo de 2018.- Esta mañana el rector de la Universidad Andes Bello, Dr. José Rodríguez, y el rector del AIEP, Fernando Martínez, junto a los vicerrectores académicos de ambas instituciones, se reunieron en el marco del inicio del año académico 2018 y con el objetivo de ratificar nuevamente la alianza académica entre ambos planteles de educación superior.

Esta relación académica entre UNAB y AIEP se inició en 2004 con la Beca de Continuidad de Estudios, que permite a aquellos jóvenes que han terminado su carrera técnica avanzar en su formación universitaria en la U. Andrés Bello manteniendo su arancel inicial. De hecho, en 2017 más de 220 alumnos obtuvieron esta ayuda estudiantil y entre 2012 y 2018 más de 2000 titulados de AIEP han continuado sus estudios en la Universidad Andrés Bello.

“Queremos dejar plasmada la voluntad que tienen ambos planteles de seguir fortaleciendo aún más esta alianza académica. Hemos creado un vínculo de largo plazo y con continuidad en el tiempo y que va muy en línea con las misiones que ambos proyectos de educación superior se han planteado y donde el sello de inclusividad es uno de los pilares que la proyectan a futuro”, señaló el rector Rodríguez.

Al acuerdo anterior, se suman alianzas para continuidad de estudios en el programa Advance de UNAB o postgrados, Beneficios a las familias de los colaboradores de ambas instituciones y la Alianza Estratégica AIEP-IEDE UNAB, entre otras diversas acciones.

“En el último tiempo los focos de estos acuerdos han ido cada vez más allá, no sólo enfocado en el mundo de pregrado tradicional, sino también en el mundo adulto que necesitan avanzar en sus conocimientos para lograr perfeccionarse y progresar en su formación universitaria”, sostuvo el rector del AIEP, Fernando Martínez.

Y agregó que “las facultades de Arquitectura, Arte y Diseño, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Rehabilitación, Derecho, Ecología y Recursos Naturales, Economía y Negocios, Educación, Enfermería, Humanidades y Cs. Sociales, Medicina, Odontología e Ingeniería de UNAB han visto a estudiantes AIEP en sus aulas, abriéndose a nuevas oportunidades de desarrollo profesional y con un muy buen desempeño académico durante sus estudios universitarios”.

Noticias relacionadas

Share This