¿Tienes un emprendimiento y buscas llevarlo a cabo?: postula a la Competencia James Mc Guire

Escrito por Lorena Mancilla

18 enero, 2017

El premio para los dos equipos ganadores será una subvención de 15,000 USD y para los equipos finalistas la subvención será de 5,000 USD para su emprendimiento.

Con el objetivo de promover y apoyar el espíritu emprendedor a través del desarrollo de planes de negocios innovadores y sostenibles en el futuro, Laureate realizará la décima versión de la Competencia Mundial James McGuire de Planes de Negocios, dirigida a estudiantes de pregrado, postgrado, egresados y de educación continua, pertenecientes a la Red

james mcguireLa McGuire Business Plan Competition es una competencia de espíritu empresarial que organiza Laureate, y que ha beneficiado a más de 20 equipos de estudiantes en distintos campos de acción. La competencia tiene un alcance global y pretende ser un medio diverso, innovador y único de apoyo a los estudiantes para fortalecer y potenciar las habilidades aprendidas en sus instituciones para iniciar y mantener negocios.

Los finalistas y los dos equipos ganadores (pregrado y postgrado) reciben entrenamiento y mentoría de socios internos y externos, incluyendo docentes, emprendedores exitosos y de otros estudiantes que comparten su pasión por el emprendimiento. Los estudiantes reciben apoyo durante las presentaciones finales y a lo largo del año siguiente a su selección.

El premio para los dos equipos ganadores será una subvención de USD 15,000. El uso del dinero y el progreso de los equipos será monitoreado después de la competencia. El premio para los equipos finalistas continuará siendo una subvención de USD 5,000 para su emprendimiento.

El período de postulaciones cierra el 1 de marzo de 2017

¿Cómo Postular?

Para postular debes conformar un equipo de trabajo el que debe estar integrado por miembros de la misma categoría: pregrado, postgrado, egresado (años 2016 o 2017) o de educación continua y enviar un resumen ejecutivo y un video de presentación:

Resumen Ejecutivo: Los participantes deberán incorporar en su postulación un resumen ejecutivo (máximo tres páginas), un modelo financiero básico (una página máximo) y un modelo canvas de negocio (dos páginas máximo) como adjunto Word o PDF a hereforgood@laureate.net.

El asunto del correo debe ser “Aplicación McGuire 2017- APELLIDOS DE LOS INTEGRANTES- NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN”.

Video: Un video de dos minutos en YouTube o Vimeo, presentando al equipo su idea de negocios y su habilidad de vender su idea. El video debe ser en inglés para demostrar la capacidad de al menos un miembro del equipo para presentar en inglés.

¡Inscríbete, no dejes pasar esta oportunidad!

Par revisar las bases del concurso hacer click aquí

Link de postulación click aquí