UNAB es primera entre las carreras de Odontología de las universidades privadas y tercera de todo el país

Escrito por Sonia Tamayo

15 octubre, 2014

OdontologiaOK300

La Facultad de Odontología dio un tremendo paso en la consolidación de su prestigio. Si bien en los últimos años se había destacado dentro del selecto grupo de las mejores universidades estatales y privadas del país, lo cierto es que hoy se ubica en la tercera posición, según el último ranking elaborado por la Revista América Economía.

La Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello se ubicó detrás la U. de Chile y la Pontificia U. Católica, las que aparecen como primera y segunda respectivamente. Así, se potencia como un referente a nivel nacional.

En la edición del ranking publicada en octubre y que evalúa entre otros factores, índice de calidad de alumnos y docentes, puntaje de PSU de corte, acreditación, programas ofrecidos, investigación, empleabilidad y prestigio entre otros, la Facultad logró un destacado lugar, que la posiciona como la mejor carrera de Odontología de todas las universidades privadas del país.

“Esto es consecuencia del gran trabajo que hemos efectuado a lo largo de los años en nuestra Facultad. Estamos comprometidos en formar profesionales que apliquen los conceptos éticos que rigen el quehacer de todo profesional de la salud y con la sensibilidad que merece el paciente. Estamos satisfechos del camino que hemos ido recorriendo”, comentó el Dr. José Luis Montes Herrera, Decano de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello.

“La infraestructura, excelencia académica y las especializaciones que ofrecemos, también son esenciales. Además, destacamos que nuestra Facultad tiene un fuerte compromiso social que se traduce en la formación entregada a sus alumnos y la participación de sus académicos en programas de acción social “, concluye el Dr. Montes.