Terapia Ocupacional contribuyó al conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y Educación

Escrito por Sonia Tamayo

7 diciembre, 2016

En el seminario, los participantes pudieron profundizar y actualizar sus conocimientos sobre los desafíos que representa la inclusión escolar para niños y niñas con este trastorno.

Con éxito se desarrolló el pasado 25 y 26 de noviembre, en el Campus Casona de Las Condes, el Seminario “Trastorno del Espectro Autista y Educación”, organizado por la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello.

En el evento, los y las participantes pudieron actualizar y profundizar sus conocimientos respecto a la detección temprana y estrategias para favorecer una mayor participación en el contexto educativo de los niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

La actividad contó con destacados expositores, entre las que desatacó, Mariela Leyton Cárdenas, psicopedagoga de Instituto Los Leones y Educadora Diferencial de la Universidad de Playa Ancha, con amplia experiencia en el área de neurorehabilitación infantil, especialización en el área de necesidades educativas especiales y trastornos del desarrollo, conocimiento y dominio de metodologías que proporcionan destrezas para realizar de forma adecuada la evaluación y el proceso psicopedagógico.

Andrea Mira, terapeuta ocupacional con certificación del National Board for Certification in Occupational Therapy (NBCOT), EE.UU y académica de la UNAB, también fue otras de las destacadas relatoras.

SeminarioTranstornoAutista600

SeminarioTranstornoAutista1600

SeminarioTranstornoAutista2600

SeminarioTranstornoAutista3600