Nutricionista de la UNAB aporta al mundo de la lactancia en Chile

Escrito por Sonia Tamayo

7 septiembre, 2017

Paulina Ibarra, titulada de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello en el 2011, forma parte de los comités de lactancia materna de la Región Metropolitana y de la Sociedad Chilena de Pediatría.

PaulinaIbarraLUNEn un mundo competitivo, es necesario diferenciarse y Paulina Ibarra lo logró. Con 29 años, esta nutricionista, titulada en el 2011 de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, forma parte de los comités de lactancia materna de la Región Metropolitana y de la Sociedad Chilena de Pediatría.

El camino no fue fácil. Sin embargo, llegar a trabajar a un hospital público le dio la oportunidad de entrar al mundo de la lactancia, pese a que en ese momento sólo tenía conocimientos básicos. “Mi motivación siempre fue establecer contacto con la gente y eso lo encuentras más en la atención primaria. Quería ser un aporte y eso lo encontré en el mundo de la lactancia”, confesó la joven hace algunos días al diario Las Últimas Noticias.

La labor de Paulina consiste en entregar apoyo, consejos y soluciones a la madre en el comienzo de la etapa de lactancia el hospital, para que ese proceso se lleve a cabo con éxito.

-¿Qué te motiva más en tu trabajo?
El poder realizar aporte en la vida de mujeres y sus hijos, quienes serán receptores de una serie de beneficios que tendrán un gran impacto positivo a lo largo de su vida.

-¿Qué recuerdos tienen de la Escuela de Nutrición? ¿Alguna anécdota?
Tengo lindos recuerdos. Fue una linda etapa en mi vida, hice amistades con las que comparti variados momentos, incluido arrancar del guanaco un dia de marcha de los “pingüinos”. Hoy tengo el agrado de trabajar y seguir en contacto con varias de esas colegas.

-¿Qué es lo más complicado que has tenido que enfrentar como profesional?
El trabajo que realizo no es el típico trabajo de Nutricionista, por lo tanto, hubo una validación que poco a poco fui logrando.

-¿Algún consejo para los estudiantes de Nutrición, pensando en el futuro?
Que se atrevan! Que se dediquen, estudien y hagan con su carrera lo que a ellos los haga más feliz!!

-¿Cuáles son tus metas a futuro?
Mi meta es contribuir en lo más posible, a la capacitación de profesionales de la salud en lactancia materna, pues existe una brecha enorme. Que las madres y su familia cuenten con la información y apoyo que corresponde, favorece enormemente la lactancia, cuyo impacto en la salud de los niños, madre y beneficios para la sociedad están comprobados.