Destacados Salud
Escrito por

Internas de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello entregaron información a las nodrizas del Servicio de Maternidad de recinto hospitalario ubicado en San Bernardo.

Un grupo de 6 internas de la Escuela de Nutrición y Dietética del área de pediatría (Claudia Cornejo, Andrea Barra, Daniela Orellana, Jocelyn Morandé, Belén Escobedo y Carolina Romo) realizaron una actividad de fomento de la lactancia materna a las nodrizas del Servicio de Maternidad del Hospital El Pino (HEP), ubicado en la comuna de San Bernardo y campo clínico de la U. Andrés Bello.

La actividad consistió educar, sala por sala, a cada una de las nodrizas del Servicio de Maternidad sobre los beneficios para la madre e hijo en lo que se refiere a la lactancia materna, alimentación saludable en la nodriza, técnicas de extracción y conservación de leche materna, asimismo de la la importancia del consumo de Leche Purita mamá, que entrega el Estado.

Además, las alumnas entregaron un tríptico a cada una de las madres con información. “Las nodrizas se mostraron muy atentas e interesadas. Además se aclararon muchos mitos con respecto a la alimentación de la nodriza y sobre la lactancia materna”, comentó Trinidad Aranda, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello y coordinadora Internados Clínicos HEP.

Noticias relacionadas

Share This