Facultad de Odontología UNAB realizará Operativo Odontológico

Escrito por Sonia Tamayo

28 noviembre, 2016

La LimpiASOtón, organizada por la Corporación de Acción Social Odontológica ASOUNAB, se efectuará el sábado 3 de diciembre 2016 desde las 9:30 a 17:00 horas en la clínica clínica odontológica de la universidad, ubicada Echaurren 237.

ASOAlumnos de pre y postgrado, Alumni y académicos de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello realizarán la “LimpiASOtón”, una actividad previa a los operativos odontológicos de vacaciones de verano o invierno, eventos en los que se atienden pacientes durante una semana, son completamente gratuitos y van dirigidos a la población más vulnerable de nuestro país.

Esta jornada tiene por objetivo brindar atención de tipo limpiezas dentales completas, a un costo de 10 mil pesos, con el fin de reunir fondos para los operativos de salud dental de Marchigue, VI Región, los que son completamente gratuitos para la comunidad.

Todo alumno que atenderá en esta actividad será supervisado por un odontólogo, algunos de ellos académicos de la Facultad de Odontología de la UNAB y otros cursando alguna especialidad.

“Esta actividad es primordial para poder financiar los operativos y toda la parte logística que esta conlleva, así como cuando algún excedente lo permite, podemos además comprar equipos para la atención en terreno. Considerando este evento como el mayor aporte financiero de la corporación, el que nos permitirá comprar equipos para atender en forma simultánea a cuatro pacientes a la vez, en terreno, de forma autónoma, sin la necesidad de un box dental convencional de por medio. Es por esto, que esperamos poder seguir creciendo, en ayuda a este preciado operativo que hacemos, con el cual podríamos ayudar a la población que más nos requiere”, comentó el Dr. Rodrigo Gaete, académico de la Facultad de Odontología de la UNAB y uno de los coordinadores de operativos dentales realizados por ASOUNAB.

Para más información sobre la reserva de hora, y otros fines, difusión@asounab.com ; y nuestra plataforma virtual www.facebook.com/asounab.