Ciencias de la Rehabilitación

“Retorno pre práctica y preparación de la Práctica Profesional para estudiantes de Kinesiología de la UNAB” se denomina la actividad que realizó la Escuela de Kinesiología.

Escrito por

Con el objetivo de efectuar el cierre a la etapa formativa del cuarto año de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, en el contexto de la semana de pre práctica,  los estudiantes fueron guiados hacia un rol profesionalizante en diferentes centros de práctica públicos y privados.

“La actividad de ‘Retorno de Prepráctica’ fue instaurada como actividad académica creada con la finalidad de que los estudiantes puedan compartir con sus profesores de escuela y compañeros de curso las experiencias vividas, así como fortalezas y oportunidades de mejora que fueron percibidas en su primer acercamiento al trabajo profesional”, explicó Hernán de La Barra, académico de la Escuela de Kinesiología UNAB.

“La actividad involucra espacio de reflexión del comportamiento ético, valores y actuar del kinesiólogo, recibiendo además la retroalimentación respecto a su desempeño en diferentes contextos disciplinares. Se valora y releva la instancia como un apresto a la práctica profesional que vivenciarán en quinto año”, agregó.

La actividad consistió en tres etapas: Taller de trabajo en equipo; Análisis y discusión con profesores de Escuela de casos desde una perspectiva ética y conductual del Kinesiólogo; y retroalimentación con profesores de escuela respecto a la experiencia vivenciada en su pre práctica.

A modo de cierre de la jornada, los estudiantes presentaron un mural elaborado por ellos mismos en el frontis de la Facultad de Ciencias de Rehabilitación, confeccionado con ideas y palabras de aliento, fuerza y motivacionales para enfrentar el desafío con el que iniciarán el 2018 como estudiantes en práctica profesional.

En esta ocasión, la actividad fue desarrollada por la Escuela de Kinesiología en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), quienes apoyaron con capacitación a los docentes para guiar las actividades, con el fin de alcanzar los resultados el día de la actividad.

Noticias relacionadas

Share This