Destacados Salud
Escrito por

Alumnas de quinto año de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello, que realizan su internado, desarrollaron esta actividad junto al profesor Ricardo Michell.

Según un estudio realizado a 402 profesores de Santiago, existe una prevalencia de disfonía en el 75, 5%. Por ello, la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello tiene como uno de sus objetivos crear instancias de prevención de patologías vocales de tipo profesional.

En este contexto, la dirección de la carrera de Pedagogía en Inglés de esta casa de estudios solicitó la colaboración de Fonoaudiología para ayudar a prevenir patologías de la voz en sus alumnos que van a práctica profesional.

Las alumnas de Fonoaudiología, María de los Ángeles Ruiz, Paula Mora y Diana León (alumna de intercambio de Colombia), junto al profesor Ricardo Michell realizaron un taller de Técnica Vocal a 31 alumnos de pedagogía.

“Esta actividad se viene realizando desde el 2016. Este año nos han solicitado preguntas para que los contenidos sean evaluados por lo que le da mayor peso a la jornada. Además, estamos postulando a fondos para hacer una actividad similar con todas las carreras de pedagogía. Ya se habló con los directores y todos creen que es una necesidad”, comentó Loreto Nercelles, académica de la Escuela de Fonoaudiología de la UNAB, quien colaboró en estos proyectos.

“Nuestros objetivos como carrera en el desarrollo de esta actividad son establecer alianza de cooperación entre las unidades de pedagogía y fonoaudiología; crear instancias de prevención de patologías vocales de tipo profesional; y favorecer liderazgo y actividades de gestión en los alumnos de fonoaudiología”, agregó la experta.

Noticias relacionadas

Share This