Fonoaudiología UNAB presentó “Guía para el entrenamiento de la percepción acústica y análisis objetivo de la voz”

Escrito por Sonia Tamayo

7 noviembre, 2016

La Unidad de Voz de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello lanzó esta creación, liderada por la profesora Loreto Nercelles con la colaboración de Zulema Vivanco, directora de la Escuela.

Este material está orientado principalmente a los estudiantes para que puedan desarrollar las capacidades de percepción de voces patológicas y establecer correlatos con escalas perceptuales ya conocidas por ellos y datos obtenidos con programas computacionales de valoración vocal.

El trabajo de esta guía fue liderado por la profesora Loreto Nercelles y contó con colaboración de Zulema Vivanco, directora de la Escuela de Fonoaudiología de la UNAB y con la participación activa de los estudiantes Juan Valenzuela, David Morales y Daniel Pérez.

“La unidad de voz espera que esta iniciativa sea de gran apoyo en el aprendizaje de las habilidades que los futuros fonoaudiólogos requieren para tratar casos de voz, y contribuir de esta manera con un aporte al engrandecimiento en esta hermosa área de nuestra disciplina”, explicó la profesora Nercelles.

fono600

fono1