Facultad de Odontología da la bienvenida a sus nuevos alumnos

Escrito por Sonia Tamayo

28 febrero, 2017

Los nuevos alumnos a la carrera obtuvieron toda la información necesaria para comenzar de la mejor forma este camino de formación profesional.

Los jóvenes llegaron a su primer acercamiento con su nueva casa de estudios. Los futuros odontólogos se dieron cita en el Auditorio Andrés Bello, donde las distintas unidades de apoyo al estudiante de la UNAB entregaron la información necesaria para un óptimo desarrollo en la formación profesional.

Frente a las autoridades de la UNAB, la Dra. Joyce Huberman, Decana de la Facultad de Odontología, le dio la bienvenida a los estudiantes. “Tras 15 años, nuestra Facultad está consolidada, lo cual se puede desprender de las buenas tasas de empleabilidad que tienen nuestros egresados, las cuales superan el 94% al primer año de titulación”, comentó.

“Nuestro propósito, es entregarles una formación de primer nivel, que les permita satisfacer las necesidades de salud bucal de nuestro país. Para lo cual contamos con docentes calificados y de excelencia profesional, que pondrán a disposición de ustedes todo su esfuerzo y dedicación durante su proceso educativo”, agregó.

La autoridad de la Facultad, además, destacó que los estudiantes contarán con la infraestructura necesaria, en términos de salas, laboratorios, y simulación, “contamos con nuestra Clínica Odontológica, que es un campo clínico de primer nivel, pero que no sería nada sin el trabajo y entrega de todo su personal, que permitirá el desarrollo de todas las competencias necesarias para la práctica profesional, mientras que al mismo tiempo, aportamos, educación, prevención y salud a la comunidad”, apuntó.

“Escogieron una carrera hermosa, en la cual pueden desarrollarse en múltiples ámbitos, en diferentes especialidades, en la que se combina de manera exquisita la ciencia y el arte y quizás, para mí lo más importante, una carrera que nos permite trabajar para otros y con otros y en la que se nos da la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas y trascender a través de nuestra labor”, concluyó la Dra. Huberman.

Los estudiantes además contaron con una serie de informaciones referidas a la infraestructura del campus República, y los beneficios que proporciona la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, en materia de talleres, apoyo psicológico y deporte, es decir, una experiencia universitaria integral.

Fotos: Mauricio Miranda

odonto

odonto2

odonto1