Facultad de Medicina recibió a sus nuevos estudiantes

Escrito por Sonia Tamayo

28 febrero, 2017

La U. Andrés Bello, a través de sus distintas unidades de apoyo a estudiantes, y las Escuelas de Medicina, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, dieron la bienvenida a los jóvenes que comienzan el camino en su formación profesional.

InduccionMedicina4600Las vacaciones terminaron. El nuevo año comienza a rodar y los sueños de convertirse en profesionales toman vuelo.

Jóvenes que optaron por la U. Andrés Bello para la formación profesional en el ámbito de la salud tuvieron su primer acercamiento con esta casa de estudios, donde conocieron diversas unidades que les brindarán su apoyo a lo largo de la carrera.

“Comienza el año académico con energía, serán años fantásticos de sus vidas, harán amigos y compañeros para toda la vida”, fueron las palabras de bienvenida del Dr. José Rodríguez, Rector de la U. Andrés Bello.

“Somos la universidad más grande de Chile, hemos entregado a nuestro país 50 mil profesionales”, agregó la autoridad.

El Rector además destacó que la UNAB es una universidad pluralista e inclusiva, que tiene presencia en el ámbito de la investigación, que cuenta con más de 100 convenios internacionales y que muestra una constante preocupación con su entorno. “En las área de salud y derecho, brindamos al año miles de atenciones dentales, oftalmológica, psicológicas y asesoría jurídica, como parte de compromiso con nuestra sociedad”, dijo.

Por su parte, el Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina de la UNAB, destacó que la Facultad cuenta con centros de investigación, con el Instituto de Salud Pública y con una serie de oportunidades que estarán para ser aprovechada por los estudiantes. “La experiencia universitaria es lo mejor que le puede pasar en la vida a un ser humano, ustedes son unos privilegiados y seguramente serán unos excelentes profesionales”, reflexionó.

Posteriormente, Camilo Aburto, ex alumno de Escuela de Nutrición y Dietética y actual académico de la UNAB, expuso sobre una guía para sobrevivir en la universidad, detallando algunos consejos como la organización, rodearse de gente positiva, alimentarse bien y trabajar duro.

La información continuó con David Campodónico, Director del Campus República, quien orientó a los jóvenes en cuanto a la infraestructura; y Vicente Cáceres, encargado de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, quien detalló los beneficios que esta unidad proporciona a los estudiantes en lo que se refiere a una experiencia universitaria integral.

Sin duda que el momento fue especial para los jóvenes de las distintas carreras de la Facultad de Medicina. “Cuando era chica quería estudiar Odontología, pero ya en primero medio, me decidí por Medicina. Me gusta mucho esa área… Mis expectativas son, primero, sacar un buen primer año”, comentó Camila Hanewald, 18 años.

“Me decidí por esta carrera por su empleabilidad y movilidad. Mis expectativas son que la Universidad me entregue los conocimientos, las prácticas y el apoyo. Me llamó la atención el interés que hay hacia el deporte y la universidad apoya a los alumnos que son deportistas, eso no pasa en todas Las universidades”, Valentina Soto, 18 años y estudiante de Tecnología Médica.

Fotos: Mauricio Miranda

Rector600

InduccionMedicina1600

InduccionMedicina2600

InduccionFacultadMedicin600a

Induccion600