Facultad de Cs. de la Rehabilitación recibió a sus futuros profesionales

Escrito por Sonia Tamayo

12 marzo, 2017

Alumnos de las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional tuvieron su primer acercamiento con la Facultad que los formara en su camino profesional.

RehabilitacionInduccion600Con un Salón Aznar lleno de jóvenes, la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes.

Fue el Dr. José Rodríguez, Rector de la UNAB, quien destacó algunos aspectos relevantes de esta casa de estudios para los estudiantes que comienzan en su camino de formación profesional. “Somos una universidad inclusiva y diversa. Somos la universidad más grande de Chile. Hay cinco universidades que han formado tantos profesionales como nosotros pero tienen cerca de 100 años de vida, nosotros 28”, comentó.

La máxima autoridad de la UNAB, además, destacó que esta casa de estudios trabaja para entregarles a sus alumnos una experiencia educacional integradora y de excelencia.

El Dr. Rodríguez comentó la importancia del área de internacionalización, subrayando los más de 160 convenios que la UNAB tiene suscritos con prestigiosas universidades extranjeras.

“Comiencen el año académico con energía. Estos serán los mejores años de sus vidas y aprovechen la infraestructura que tenemos”, dijo el Dr. Rodríguez, agregando que “nos sólo se dediquen a estudiar también realicen deportes, alguna expresión artística” y mencionó el caso de Josefina Wallace, alumna de quinto año de Enfermería, quien es considerada el fenómeno literario actual con sus libros sobre la vida de “Pepi la fea”.

Por su parte, el Dr. Christian Campos, Decano de la Facultad, destacó la importancia de las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional en la rehabilitación de las personas y todo el sentido social que ellas tienen.

“Queremos alumnos proactivos, que exijan a sus profesores, pero que sean consecuentes con lo que piden”, dijo.
El Dr. Campos, además, anunció que en los próximos meses se inaugurará un laboratorio de Terapia Ocupacional.

“Este nuevo espacio mejorará las competencias y la vida universitaria”, afirmó.

Los nuevos estudiantes también conocieron aspectos destacados del funcionamiento del sistema de bibliotecas y del Campus Casona.

Nerviosismo del primer año

La emoción y nerviosismo de los alumnos era evidente. Para Francisca Marín, 18 años y estudiante de Terapia Ocupacional, “las expectativas son conocer y dominar la carrera. Me gusta que esta universidad sea pluralista e integradora”.

“Primero quiero acostumbrarme a la universidad, al ambiente y desarrollarme como persona”, dijo Sebastián Acevedo de 19 años y que entró a estudiar Kinesiología por su gusto por el deporte y para poder contribuir a recuperar a las personas.

Camilo Valdés, de 19 años y estudiante de Fonoaudiología, reconoció estar nervioso pero contento. “Quiero acostumbrarme rápido, sociabilizar y conocer a mis compañeros y profesores. Esta carrera me llamó la atención porque podré ayudar a las personas con discapacidad”, dijo.

Fotos: Carolina Corvalán

RehabilitacionInduccion6001

RehabilitacionInduccion2600

Jaime Toledo, Francisca Marín y Roberto Castro, estudiantes de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional de la UNAB.

Jaime Toledo, Francisca Marín y Roberto Castro, estudiantes de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional de la UNAB.

Magdalena Sapaj, Sebastián Acevedo y Giselle Castro, alumnos de primer año de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello.

Magdalena Sapaj, Sebastián Acevedo y Giselle Castro, alumnos de primer año de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello.

Camilo Valdés y Carolina Vargas, estudiantes de primer año de Fonoaudiología de la UNAB.

Camilo Valdés y Carolina Vargas, estudiantes de primer año de Fonoaudiología de la UNAB.